En una u otra ocasión quizá has tenido el sueño de convertirte en un autor reconocido (léase: ridículamente famoso), como J.K. Rowling o Stephen King.
No dudamos que, al menos una vez, has tenido en tus manos un libro y has pensado: “¡yo pude haberlo escrito mejor!”
Muchos sueñan, pero pocos poseen la combinación correcta de talento, disciplina y determinación para triunfar en un área tan competitiva.
¿Cómo puedes saber si tienes el potencial de convertirte en un escritor serio?
Aquí hay 10 maneras de saber si tienes lo que necesita:
- Escribes. Esto parece ser obvio, pero es necesario filtrar a las personas que quieren ser escritores pero realmente nunca han escrito nada. Como un autor potencial, has acumulado un legajo de relatos cortos, artículos, poemas, anécdotas, bosquejos de novelas, o algunos otros textos. Tu colección indica tu compromiso con el oficio.
- Lees. Lo siento mucho, pero Cosmopolitan no cuenta. Consideras la lectura tanto un placer como un trabajo investigativo. Aunque constantemente estás analizando contenidos, estilo y otros elementos de la buena escritura, aún tienes la capacidad de sumergirte en las páginas de un libro.
- Eres buen comunicador. En caso que seas un artífice de las palabras, que hables con una gran claridad, o simplemente tengas el don de escuchar, posees la capacidad de aprovechar los significados y las emociones, y comunicarlas a los demás de una forma única.
- Tienes algo que los demás quieren. Quizá puedas entretejer una historia increíblemente entretenida. Quizá seas una fuente de conocimientos en un área muy especializada. Posiblemente has experimentado lo trágico o lo milagroso – y salido airoso para contarlo. En cualquier caso, tu mente contiene material que otros querrán leer.
- Puedes soportar el rechazo. No disfrutas el rechazo – disfrutarlo te convertiría en inhumano, no en escritor. Sin embargo, reconoces que el rechazo es un mal necesario, y una experiencia de aprendizaje en tu camino hacia la publicación. Tienes la capacidad de separar un texto trillado de tu valor como persona.
- Ves lo ordinario bajo una luz diferente. La buena escritura se trata de nuevos ángulos, de ángulos frescos. Prácticamente no hay temas nuevos, pero sí nuevas maneras de verlos. Tu capacidad de ver las cosas, la gente y las situaciones de una manera diferente impulsará tu escritura más allá de lo ordinario.
- Aceptas el criticismo constructivamente “Demasiadas palabras rimbombantes,” “Muchos huecos,” o “Simplemente incomprensible,” son frases que un escritor oirá una y otra vez. Aunque es fácil sucumbir a la tentación de ignorar dichas palabras o tacharlas de injustas, te tomas las críticas tal cual son: oportunidades de mejorar tu manuscrito.
- Te motivas a ti mismo. Lograr que te publiquen es tu meta final, pero aparte de eso, te motiva terminar algún texto simplemente por la satisfacción que te dará terminarlo. Dentro de ti hay una historia que debe contarse, ya sea que te la publiquen o no.
- Trabajas bien con otros. Escriir no es na actividad completamente “en solo” - por lo menos no lo es si quieres que publiquen tu trabajo. Como un autor en potencia, debes estar disupuesto a trabajar con un editor. Ves su experiencia como una bendición, y eres suficientemente flexible como para implementar sus sugerencias.
- Te impones metas. Sabes dónde quieres ir, y haces planes para llegar allí. Cuanso sucede algo inesperado, ajustas tus metas para acomodarse a la situación, y sigues con tu vida. Ser un escritor que publica no es un evento aislado, sino una serie de pasos que te has trazado para llegar a tu destino.
Desafortunadamente, es posible que cumplas a cabalidad con esta descripción y no consigas que te publiquen. No permitas que esa posibilidad te detenga. Las posibilidades aumentan entre más practiques tu oficio.
Así que ¿cuál es tu potencial?
Tomado de: http://writeitsideways.com/10-ways-to-tell-you-have-author-potential/